19
Vie, Abr

Un muerto y un herido en enfrentamientoentre civiles, en la sierra de Chichihualco

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2017 (IRZA).- Una persona muerta y otra herida fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de civiles en la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Del enfrentamiento armado se tuvo conocimiento alrededor de las 13:00 horas, pero fue hasta la noche de este martes cuando el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, precisó que ocurrió hacia las nueve de la mañana en los cerros aledaños a esa comunidad serrana.

Cabe señalar que los primeros en acudir al lugar fueron elementos de la Policía Rural Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, y que posteriormente llegaron a reforzarlos militares y policías estatales, respaldados por efectivos a bordo de un helicóptero que sobrevoló la zona para ubicar a los participantes en el enfrentamiento.

Cabe señalar que los policías rurales fueron atacados a balazos por alrededor de 80 hombres armados que estaban parapetados en los alrededores de Polixtepec, registrándose un intercambio de disparos que duró aproximadamente 20 minutos, sin que hubiera heridos ni muertos.

Álvarez Heredia refirió que posteriormente, durante recorridos en la zona, localizaron en los alrededores de Polixtepec el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como David “N”, de 45 años de edad, y a un joven de 14 años de edad herido en un hombro, quien fue auxiliado y trasladado para que recibiera atención médica.

También ubicaron al menos diez plantíos de amapola, por lo que -presumen- el enfrentamiento entre civiles podría ser resultado de la disputa por la cosecha de la goma. (www.agenciairza.com)