19
Vie, Abr

Acusa un pueblo de Xochistlahuaca que la eterna alcaldesa Aceadeth los quiere dejar sin agua

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2017 (IRZA).- Autoridades de la comunidad de Rancho del Cura, municipio de Xochistlahuaca, solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores que frene un proyecto de captación de agua para 14 comunidades, obra que pretende llevar a cabo la alcaldesa Aceadeth Rocha Ramírez y que dejaría sin el vital líquido a esa población amuzga.

Este miércoles el comisario Juan Polanco Merino y un grupo de representantes de esa localidad de la Costa Chica acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar por escrito una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo.

Polanco Merino explicó que ese proyecto utilizará el agua del arroyo que cruza su comunidad para surtir a 14 poblados, cuando el proyecto original eran solo 2, “nos vamos a quedar sin agua y sin posibilidad de subsistir”.

Indicó que a manera de presión y ante la inconformidad de la comunidad con el proyecto de la alcaldesa priista Aceadeth Rocha, esta ordenó el cierre de la brecha de acceso a Rancho del Cura, a la altura de Cerro Bronco.

Descartaron que su movimiento tenga un corte político como los acusa Rocha Ramírez y la emplazaron a tener una reunión con el gobernador y las comunidades implicadas para que se determine quién tiene la razón. (www.agenciairza.com)