25
Jue, Jul

En Guerrero tenemos un compromiso firme para garantizar un sistema de salud con justicia social, para todas y para todos: Evelyn Salgado

Estados
Typography

Participa la gobernadora en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

*Entregó tarjetas a beneficiarios del programa IMSS-Bienestar
*Guerrero se ubica como uno de los estados con mayor número de beneficiarios de este programa; alcanzando un total de 2.6 millones de guerrerenses afiliados
Acapulco, Gro., 02 de julio de 2024.- "Tenemos un compromiso muy firme, tenemos un compromiso muy claro, garantizar un sistema de salud con justicia social para todas y para todos. Yo estoy segura que lo podemos lograr", expresó la gobernadora durante su participación vía remota desde Acapulco en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de un enlace, la mandataria estatal hizo entrega de tarjetas a beneficiarios del programa IMSS-Bienestar, promoviendo con ello el acceso a un sistema de salud de calidad.
Desde el Hospital General Donato G. Alarcón de Renacimiento, la gobernadora destacó que gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gabinete federal, Guerrero se posiciona como uno de los estados con mayor número de beneficiarios de este programa, alcanzando un total de 2 millones 636 mil 715 guerrerenses que a través de los módulos de registro y el autorregistro se afiliaron.
En esta primera entrega se está atendiendo a 14 mil 042 registros, que van a ser acreditados como beneficiarios del IMSS Bienestar con la entrega de su tarjeta. "Su apoyo ha sido invaluable para garantizar a las y los guerrerenses un sistema de salud justo, solidario, cálido, eficiente y profesional, es lo más importante y sobre todo, con calidez", enfatizó la mandataria.
En compañía de funcionarios estatales, Salgado Pineda refrendó su compromiso para seguir trabajando para lograr que la salud sea un derecho para todas y para todos, porque las y los guerrerenses, merecen tener un servicio de primera y de calidad.
"De aquí para adelante ni un paso atrás en todo lo que sea el avance de los servicios de salud", subrayó.
La gobernadora compartió espacio con Quintana Roo, Baja California, Estado de México, Sonora, Ciudad de México, entre otros estados, que también participaron en esta transmisión simultánea.
Acompañaron a la mandataria, el delegado de los programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz; la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro; el director del Hospital IMSS Bienestar Donato G. Alarcón, Zeferino Ayala Molina; la beneficiaria María Edén Romero Bello, entre otros.