19
Vie, Abr

Afectaciones en 25 negocios de playas en Costa Chica

Estados
Typography

San Marcos, Gro., septiembre 07 de 2017 (IRZA).- Protección Civil del sector Campanilla, que se ubica en el municipio de Copala, informó a todas las direcciones municipales de ese ramo en esta Costa Chica, que en las próximas horas se presentarán lluvias intensas provocadas por los remanentes del huracán 'Katia".

La humedad que genera el fenómeno meteorológico viene desde el Golfo de México y favorecerá nubosidad y lluvias en esta Costa Chica, por lo que les instruyeron que se informen a la ciudadanía y habilitar refugios temporales.

La dependencia indicó que las lluvias se harán presentes desde la Montaña, afectando los municipios de Tlapa de Comonfort, Atlixtac, Olinalá, Iliatenco, Acatepec y Metlatónoc.

Y también Ometepec, San Luis Acatlán, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa, Marquelia, Copala, Florencio Villareal, San Marcos, Tecoanapa y Ayutla.

Pero en Marquelia ya se reportaron afectaciones en restaurantes de zona de playas. Los prestadores de servicios turísticos fueron sorprendidos por olas de hasta tres metros de altura que rebasaron la franja de arena y causaron daños en negocios y casas habitación.

Las lluvias se han registrado desde hace tres días se informó que han afectado  a 25 establecimientos de playas como La Bocana, Las Peñitas y Tortugas, y ya se inició el proceso de evaluación de daños.

Cabe mencionar que en otros municipios de La Montaña y Costa Chica, por las lluvias las afectaciones son también en caminos y poblaciones que han quedado incomunicadas, por lo que ahora se ha insistido en la necesidad de que las autoridades redoblen esfuerzos en materia de protección civil. (www.agenciairza.com)