19
Vie, Abr

El temblor fracturó el puente El Zapote, en Coyuca de Benítez

Estados
Typography

Acapulco, Gro., septiembre 21 de 2017 (IRZA).- Autoridades de Protección Civil estatal cerraron la circulación vehicular sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado El Zapote, debido a la inestabilidad que presenta un puente que resultó con daños por el sismo del pasado martes.

De acuerdo con la dependencia, el puente que se localiza en el municipio de Coyuca de Benítez, cerca de El Papayo, en la región de la Costa Grande de Guerrero, presenta un hundimiento sobre uno de sus costados y con el paso de vehículos pesados podría colapsarse.

César Mayares, secretario de Protección Civil, dijo que "desde las 6 de la mañana de este jueves tuvimos que cerrar el paso a los automovilistas y camiones pesados para evitar un accidente de graves consecuencias".

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instruyó la apertura de una vía alterna provisional para permitir la circulación entre Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, aunque la medida resultó insuficiente para desahogar las prolongadas filas de vehículos y camiones que se observaban en ambos sentidos de la carretera federal. (www.agenciairza.com)