20
Sáb, Abr

Por falta de atención médica murió un hombre en San Luis Acatlán

Estados
Typography

San Luis Acatlán, Gro., octubre 02 del 2017 (IRZA).- En la sala de espera de la Unidad de Servicios de Salud de la comunidad de Buena Vista perteneciente a este municipio, falleció el domingo pasado el señor Calixto Zavala Vázquez.

De acuerdo con la denuncia hecha por la esposa del finado, la señora Julia Flores, ese día aproximadamente a las 17:00 horas, lo llevó hasta allí porque presentaba fuertes “muy fuertes” dolores en el estómago.

Desesperada, la mujer pidió al único doctor que atiende a los pacientes que “por favor” le proporcionara calmantes para que “no sintiera tan duro ese dolor”.

El galeno le contesto, dijo ella, que tendrían que esperar porque estaba atendiendo un parto, además de que carecía de analgésicos para calmar el dolor.

Doña Julia manifestó que la espera se prolongó por cuatro horas, hasta que de pronto su marido exhaló el último suspiro “con ese dolor de panza que le quitó el color de su cuerpo”.

Esa unidad de salud, dijo la mujer, carece de camas en número suficiente, tampoco cuenta con sillas de ruedas para mover a los enfermos y reconoció que siendo el único médico en ese lugar, pues no se da abasto para atender a los pacientes y que sólo da consultas los sábados y los domingos.

Así es que Julia Flores, quien es de escasos recursos, como pudo se retiró de ese centro de salud cargando como pudo con el cadáver de su esposo para darle sepultura. (www.agenciairza.com)