18
Jue, Abr

Cetegistas bloquean totalmente la Autopista y el bulevar en Chilpancingo

Estados
Typography

Exigen cumplimiento de demandas a la SEG

Chilpancingo, Gro., octubre 17 de 2017 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) pertenecientes a la región de la Montaña baja, bloquearon de manera total por más de una hora la Autopista del Sol, en demanda del cumplimiento de un pliego petitorio con el que se comprometieron las autoridades educativas.

Este martes los maestros de esa región decidieron bloquear esa vía de comunicación, luego que los dejaran plantados en una mesa de negociación que tenían programada para este martes.

Los maestros de la CETEG decidieron entonces trasladarse a la altura de las instalaciones del CBTIS, en donde realizaron un bloqueo a los cuatro carriles de alta velocidad y los cuatro carriles de las laterales del bulevar.

La circulación vehicular en esa zona estuvo bloqueada por espacio de más de una hora, hasta que arribó Jorge Sotomayor, asesor del secretario de Educación, para tratar de llegar a un acuerdo con los inconformes.

Los maestros desalojaron primero el carril hacia el puerto de Acapulco y después el que viene a esta capital, tras acordar una mesa de diálogo con autoridades educativas.

Los disidentes magisteriales demandaron el envío de docentes a las zonas escolares de esa región donde hacen falta, el respeto a los cambios internos en esa zona y que no haya ninguna represión laboral en contra de los maestros movilizados. (www.agenciairza.com)