19
Vie, Abr

Más fácil sacarse la lotería a que se resuelva un crimen: Mejía

Estados
Typography

*La Fiscalía de Guerrero la de peor desempeño a nivel nacional.

Chilpancingo, Gro., a 09 de noviembre de 2017.- Como un lugar ominoso en la procuración de justicia calificó a la Fiscalía General del Estado el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Ricardo Mejía Berdeja al revelar los resultados del informe “Índice de desempeño de Procuradurías y Fiscalías” en donde la instancia local aparece en el último lugar nacional de desempeño.

“Guerrero ocupa el último lugar en el cumplimiento o ejecución de órdenes de aprehensión, solo cumple un 12.2%” lo que confirma el fracaso de la Fiscalía refirió. Además, se confirma en la entidad la cifra del 97% en impunidad que tanto organismos nacionales como internacionales han manejado. 

“Con estas cifras, es más probable ganarse un doble reintegro en la lotería a que se esclarezca un delito”, por lo que las procuradurías y fiscalías estatales esclarecen menos del 1% de los delitos, por lo que son el corazón de la impunidad en el sistema de procuración de justicia en el país.

“En nuestras manos tenemos la posibilidad de destituir al Fiscal” tenemos ya los datos, las cifras, los informes y, cuestionó a la plenaria “qué esperamos, llegar al 100% de impunidad” ya solo nos faltan tres puntos para llegar.

Por último, si queremos un verdadero pacto por la seguridad empecemos por remover al fiscal dijo, o que con todo lo expuesto, sea el propio Fiscal quien presente su renuncia. “Por estas razones, la permanencia de Olea en el cargo es motivo de desprestigio e impunidad en Guerrero”.