19
Vie, Abr

En riesgo más de 2 mil 800 empleos, por paro ilegal en Minera Media Luna en Guerrero

Estados
Typography

La disputa por contrato colectivo de trabajo entre la CTM y Gómez Urrutia la causa

Acapulco Gro., 30 de noviembre del 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com) .- El vocero del Movimiento Pro de la Garantía de los derechos laborales de los trabajadores de Minera Media Luna, Renato Ravelo, aseguró que el paro que mantienen es ilegal y está amenazando la pérdida de al menos 800 empleos y 2 mil más de proveedores.

En conferencia de prensa en un hotel de la Costera, en la zona de la Condesa, Ravelo acompañado de un grupo de trabajadores, entre ellos mujeres, informaron a los medios de comunicación que la disputa por un contrato colectivo de trabajo entre el sindicato minero del líder Napoleón Gómez Urrutia y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mantienen en zozobra a cientos de trabajadores que piden respeto a sus fuentes de empleos.

“Entendemos que ninguna empresa puede renunciar unilateralmente a un contrato colectivo de trabajo, eso legalmente es imposible, y está fuera de toda lógica, pues violaría los derechos de los sindicalizados, pero este movimiento no tiene el poder tomar una decisión que le compete a los trabajadores”, advirtió.

Sostienen los trabajadores de la minera Meda Luna, que llevan su movimiento desde la esfera de opinión pública, hasta la legal, por conservar y garantizar el derecho legítimo que tienen los trabajadores a un trabajo.

Hicieron un llamado a los líderes de opinión, instancias de gobierno, partidos políticos para que escuchen y analicen la voz de ese grupo de trabajadores. En voz de le colectivo, afirmaron que la información vertida en los medios de comunicación por diversos líderes ajenos a minera Media Luna, plantean escenarios que difieren de la realidad.

En ese sentido, indicaron que, de continuar con ese bloqueo, implica la pérdida de cientos de empleos y familias que se quedarán sin sustento. Por lo que hicieron un urgente llamado a las instancias de gobierno para que intervengan en este grave asunto, pues está en riesgo las fuentes de empleos.

Lo que en conjunto desean los trabajadores, es regresar a sus trabajos, pues se sienten orgullosos a la empresa a la que representan. Sobre los cuestionamientos de reporteros, sobre el caso de dos personas asesinadas en la zona, respondieron que nada tiene que ver con el conflicto y que han intentado mezclarlo. Otros reporteros les preguntaron también sobre la contaminación de la Minera, y argumentaron que tal cosa no existe y como prueba de ellos, están las muestras de agua que se han hecho en la zona donde opera la empresa.