20
Sáb, Abr

Asesinan a Saúl Galindo, diputado del PRD en Jalisco; el partido exige una investigación “con objetividad”

Estados
Typography

Guadalajara, Jalisco 29 de diciembre del 2017  (apro).- En su rancho de Tomatlán, Jalisco, alrededor de las 9 de la mañana fue asesinado el diputado y coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Saúl Galindo Plazola.

El fallecido se había registrado por su partido como precandidato a la alcaldía del municipio de Tomatlán.

El presidente del PRD Jalisco, Víctor Hugo Prado Vázquez, expresó su repudio y condenó el asesinato de Saúl Galindo Plazola, diputado local perredista, ocurrido esta mañana en Tomatlán, municipio de la zona sur de Jalisco.

“Fue asesinado de manera cobarde, artera, a mansalva, nuestro compañero, exalcalde de Tomatlán, diputado de la 61 Legislatura, presidente de la Comisión de Justicia”, dijo con voz pausada.

En conferencia, el líder perredista demandó al gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval; al secretario general de Gobierno, Roberto López; al fiscal general, Raúl Sánchez, y al gobierno federal que esclarezcan el homicidio, que garanticen pronta justicia y la reparación del daño.

Además, pidió tranquilidad para la sociedad:

“No queremos especular en quién o quiénes fueron los autores intelectuales y materiales. Lo que queremos y demandamos es que haya una investigación con objetividad, con certeza, que se aplique la justicia”, refirió Víctor Hugo Prado.

Prosiguió: “Por supuesto también deseamos y demandamos que este estado fallido en materia de seguridad recupere el territorio, las calles, los espacios públicos para que todos los ciudadanos (…) gocen de la tranquilidad (…) que puedan transitar las calles en paz”.

Prado Vázquez aseveró que tenía buena comunicación con el diputado local, quien nunca le comentó que había recibido algún tipo de amenaza.

Del homicidio, detalló que el Galindo Plazola fue “interceptado en un tramo de la carretera 200, entre Pino Suárez y La Cumbre. Sabemos que fue asesinado a mano armada, bajado de su vehículo, en presencia de uno de sus hijos”.

Saúl Galindo se había registrado para contender por la alcaldía de Tomatlán por el PRD. Se desconoce quién se anotaría para ese mismo cargo.

El líder estatal del PRD recordó que hace tres años fue asesinado Efraín Álvarez, exalcalde de San Sebastián “y a la fecha todavía no se sabe de los responsables”.

También mencionó el homicidio del líder de Movimiento Ciudadano en La Huerta, Salvador Magaña, el pasado 24 de diciembre, así como el del diputado federal del PRI, Gabriel Gómez Michel, también de la zona sur de Jalisco.

“Reprobamos la política en seguridad, porque la inseguridad ha ganado la calle, el territorio, los espacios públicos y privados”, insistió.

En la rueda de prensa, el líder estatal estuvo acompañado por la diputada local Mónica Almeida, dirigentes regionales del partido, así como de la secretaria general del PRD, Verónica Juárez, quienes tenían programada una sesión de trabajo hoy al mediodía.