18
Jue, Abr

Prevé un descenso en las temperaturas por frente frío número 20: Protección Civil estatal

Estados
Typography

* Recomienda tomar precauciones por cambios bruscos en niños y adultos mayores, por enfermedades respiratorias

Chilpancingo Gro., 03 de enero del 2018 .- La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé para las próximas horas un descenso en los valores de temperatura, debido a la presencia del frente frío número 20, que se encuentra estacionario y en proceso de disipación.

Dicho sistema meteorológico afecta gran parte del territorio nacional y en el caso de Guerrero generará bajas temperaturas en las partes altas de las regiones Centro, La Montaña y  Zona Norte, así como en la Sierra en el transcurso de la noche e inicios de la mañana, por lo que se recomienda mantener medidas de prevención.

En el caso de los municipios costeros, los máximos valores de las temperaturas oscilarán entres los 30 y 32 grados centígrados, mientras que en la región de la Tierra Caliente el termómetro podría alcanzar los 36 grados Celsius.

La dependencia recomendó a la población mantener medidas de precaución por los cambios bruscos de las temperaturas, teniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes son las más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

En la temporada de frío, se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.