18
Jue, Abr

Regresan a clases un millón 200 mil alumnos y 75 mil docentes al concluir las vacaciones de invierno

Estados
Typography

* Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó recorridos de vigilancia en las siete regiones del estado para brindar seguridad a estudiantes, personal administrativo y docente

Chilpancingo Gro., 08 de enero del 2018.- Este lunes 8 de enero regresaron a clases un millón 200 mil alumnos y 75 mil docentes, tras el receso vacacional de invierno, cabe señalar que en el regreso a clases, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó recorridos de vigilancia en diversos puntos del estado, a fin de brindar seguridad a estudiantes, personal docente y administrativo, sin que se registrara incidente alguno.

A excepción de una telesecundaria del sistema estatal ubicada en un poblado cercano a Ometepec —la cual está siendo atendida desde hoy muy temprano—, las 12 mil 300 escuelas que integran la estructura de educación básica, media superior y superior en el estado se reincorporaron al servicio.

Para garantizar la seguridad durante el regreso a clases, desde las primeras horas de este día elementos de la Policía Estatal reiniciaron el Operativo “Escuela Segura” en el puerto de Acapulco. El personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo recorridos de prevención del delito en inmediaciones de las primarias “Emiliano Zapata”, “Juan N. Álvarez” y “Héroes de Chapultepec”, así como en la Secundaria Técnica No. 103 “Vicente Guerrero”.

Asimismo, Policías Estatales resguardaron instituciones educativas en los municipios de Chilpancingo, Juan R. Escudero, Zihuatanejo, Tecpan, Petatlán, Atoyac, Iguala, Taxco, Teloloapan, Chilapa, Tlapa, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, Copala, Marquelia y Ometepec, sin que se hayan registrado incidentes.