19
Vie, Abr

El drama de la mujer que fue brutalmente asesinada por su ex esposo y la indignación de la sociedad por este crimen

Estados
Typography

Acapulco Gro., 25 de enero del 2018.- El grito en medio del silencio, la luz se apagó para siempre y sus ojos se cerraron para no ver el infierno. La calamidad que presenciaron los hijos, de Nutrióloga de 28 años, Magdalena Aguilar Romero, no la podrán olvidar jamás.

 

En Taxco, la ciudad platera como le llaman, es ahora el lugar de la tragedia. En la historia de ese lugar se había visto tan brutal acto en la que el esposo, fue del amor al odio y a un acto de barbarie condenado por cientos de mujeres que salieron a las calles a exigir a las autoridades justicia y castigo inmisericorde contra aquel que no solamente la mató, sino que la guisó en chile colorado en olla de peltre.

La historia real de lo que pasó en Taxco de Alarcón en Guerrero, está en el Barrio de los Adobes. Aquella mujer que dejó en la orfandad a dos menores, su rostro de cejas delineadas y de ojos grandes, aun queda en la mente de aquellos que la vieron por última vez, aquel 13 de enero de este año.       

Con toda la calma del mundo, las autoridades de Guerrero han pedido ya, recompensa para aquellos que den información del “César”, ex pareja sentimental de Aguilar Romero. Este feminicidio, como le llaman las mujeres que este día, salieron a las calles en Acapulco para exigir castigo ejemplar para el “monstruo de Taxco”, y que sea localizado hasta por debajo de las piedras.

Las fotografías del cuerpo de la nutrióloga en pedazos en una olla de peltre, recorría las redes sociales y esto generaba indignación entre la sociedad que todos los días se nutre de lo que encuentra en los sitios de Internet.

Esta espeluznante y macabro episodio de la vida real, es una de tanta que se pueden contar en Guerrero. El 03 de enero, de este mismo año, Lucía Dolores Bahena de 25 años desapareció, pero como no es hija de algún diputado, presidente o regidor, no existe la posibilidad de que la autoridad competente actúe.