24
Mié, Abr

Intensifican Policía Municipal y Ejército tareas de prevención, patrullajes y puntos de control

Estados
Typography

Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2018.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realiza recorridos en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en los que intensifican tareas de prevención, patrullaje y puntos de control con la finalidad de inhibir y disuadir el delito.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que derivado de los acuerdos emanados del Grupo de Coordinación Acapulco, que preside el alcalde Evodio Velázquez, se trabaja en conjunto en las Bases de Operaciones Mixtas, en las que elementos de la Policía Municipal y del Ejército han incrementado los recorridos por diferentes puntos del puerto.

Estas acciones se llevan a cabo para inhibir el delito dijo Sedano Romano, al tiempo de añadir que en los puntos de inspección militar que mantiene personal del Ejército y de la Policía Municipal, se realiza un control de personas, autos y motos, lo que ha derivado en que se detengan sujetos en flagrancia que llevan consigo estupefacientes.

A bordo de unidades de ambas dependencias, los uniformados recorren colonias tanto del centro como de la periferia, estando al mando de los operativos el personal del Ejército.

De igual forma, dijo que se tienen destinados elementos al Operativo de Prevención, Difusión y Concientización, que tiene la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las principales causales de infracción al Bando de Policía y Gobierno así como al Reglamento de Tránsito.