25
Jue, Abr

Cuando la educación es cosa secundaría no prioritaria

Estados
Typography

La realidad que no cuadra con los discursos de la educación de calidad 

Atoyac de Álvarez, Gro., 05 de marzo del 2018.- La llamada educación de calidad o de excelencia, es como una fantasía que no se convierte en realidad en muchas regiones de Guerrero, donde se observa a estudiantes recibiendo una enseñanza caduca bajo la sombra de un árbol.

Ante la falta de respuesta, la directora del plantel, Pilar Pérez Gutiérrez, hizo pública las condiciones en las que decenas de estudiantes bajo las inclemencias del tiempo, reciben sus clases.

Las estadísticas no cuadran con las escuelas que simplemente no existen o al menos no han sido entregadas a cientos de estudiantes que ante el burocratismo de funcionarios de la secretaría de educación, siguen en la espera de que les den los nuevos inmuebles.

Para citar uno de muchos casos, está la escuela TBC 022 El Salto, que, en denuncia pública en redes sociales, piden a las autoridades de Atoyac, le sea entregada una escuela que según dicen ya fue terminada en su construcción, sin embargo, los estudiantes siguen recibiendo clases debajo de un árbol.

Con fotografías que “dan vergüenza”, en la forma en que los jóvenes reciben sus clases y desde que inició el semestre se ha estado trabajando debajo de los árboles y en ocasiones bajo el cielo raso.

En la denuncia sostienen que: Las autoridades han venido justificado la demora con argumentos de problemáticas de tipo administrativo; sin embargo, creo que se debe considerar las condiciones en la que los alumnos están tomando clases. 

Citando del artículo 3 de nuestra constitución, que establece el derecho a una educación laica, gratuita y obligatoria hasta nivel medio superior y de acuerdo con la reforma educativa, los jóvenes tienen derecho a una educación de calidad.