25
Jue, Abr

Que el obispo Salvador Rangel comparezca ante la Fiscalía por haber realizado un pacto con líder de un grupo criminal en la Sierra de Guerrero: Victoriano

Estados
Typography

Dice que la mentira y la falsedad no debe ser el refugio del líder católico y que gobernación debe aplicar procedimientos administrativos en su contra

Acapulco Gro., 05 de abril del 2018.- El presidente del Colegio de Abogados de Guerrero, Victoriano Sánchez, aseguró que el obispo católico de la diócesis de Chilpancingo -Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, está incurriendo en un acto constitutivo de un delito y debe rendir cuentas ante las autoridades correspondientes.

Lo anterior, lo expresó el abogado durante una conferencia de prensa, en la que dio a conocer que de acuerdo con el artículo 222 del código de procedimientos penales, “toda persona a quien le conste que se ha cometido hecho probablemente constitutivo de delito está obligada a denunciarla ante el ministerio público y en cualquier caso de urgencia ante cualquier agente de la policía.

El presidente del colegio de abogados, se le fue a la yugular al obispo, luego de que este se reunión con un líder de un grupo de la delincuencia organizada en la Sierra de Guerrero para realizar un pacto. “El fiscal Xavier Olea, debe llamarlo a comparecer”, insistió el litigante.

Ante este hecho, citó de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público en su artículo octavo, que establece: Las asociaciones religiosas deberán sujetarse siempre a la Constitución y a las leyes que de ella emanen. Luego citó el 12 Bis, donde sostiene que los ministros de culto deberán informar de forma inmediata la probable comisión de delitos cometidos en ejercicio de su culto o en sus instalaciones.

En ese sentido, para el abogado, la actitud del obispo al pactar con el líder de un grupo criminal está al margen de la Ley.  Ante esto, dijo Victoriano Sánchez, que la secretaría de gobernación debe aplicarle los procedimientos administrativos a Salvador Rangel como lo marca la Ley.