23
Mar, Abr

Elementos de la Policía Federal aseguraron 813 toneladas de madera en rollo dentro de dos aserraderos en el Edomex

Estados
Typography

Estado de México a 16 de abril de 2018.-Personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron en dos aserraderos ubicados en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, más de mil metros cúbicos de madera en rollo, de pino y oyamel, que dieron un peso total de 813 toneladas.

El aseguramiento de la madera se derivó de una denuncia ciudadana realizada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que junto con elementos de la Policía Federal realizaron  trabajos coordinados de investigación.

De esa manera, personal de la Policía Federal de la Coordinación Estatal del Estado de México, ubicó los dos Centros de Almacenamiento y Trasformación de Materias  Primas Forestales conocidos como aserraderos en el municipio de Texcaltitlán.  

En ambos lugares que fueron clausurados, se localizaron mil 017 metros cúbicos de madera en rollo, de los cuales fueron 996 metros cúbicos de pino  y 21 metros cúbicos de oyamel, con un peso aproximado de 813 toneladas.                

Por lo anterior, la madera asegurada se puso a disposición de personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.