19
Vie, Abr

Rebeldes del PRI apoyan a René Juárez y cierran filas con Meade

Estados
Typography

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca y coordinador de la corriente rebelde del PRI, Democracia Interna, celebró la llegada de René Juárez a la dirigencia nacional del partido en lugar de Enrique Ochoa, quien pidió licencia para dejar el cargo.

Acapulco Gro., 04 de mayo del 2018(Político.mx) El líder de Democracia Interna envió una carta a Juárez Cisneros y al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, para aplaudir los ajustes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, los cuales ayudarán a reforzar la estrategia de campaña y remontar en las encuestas.

“Después de tres semanas de campañas electorales y un primer debate entre candidatos, tiempo en que no parece haber movimientos importantes en las preferencias de la ciudadanía, hoy finalmente tenemos una grata noticia con el relevo de Enrique Ochoa en la dirigencia del partido por un priista orgánico, combativo y responsable como René Juárez Cisneros… Bienvenido René, estamos listos para acompañarte y enfrentar juntos, en unidad, los retos que tenemos por delante”, señaló. 

Precisamente uno de los retos de Juárez Cisneros es reconciliar a la cúpula con los grupos rebeldes, molestos por el reparto de candidaturas en este proceso electoral. Por lo pronto, Democracia Interna anunció que cerrará filas con José Antonio Meade.

“Con altos índices de reprobación y señalamientos derivados del actuar de exgobernadores surgidos de nuestras filas, se antojaba útil buscar a un candidato de excepción, simpatizante del proyecto de nación que nuestros principios ideológicos impulsan y coincidimos en que ese candidato eres, sin lugar a ninguna duda tú, Pepe Meade”.

En la víspera el CEN del PRI anunció que Juárez Cisneros se había convertido en el presidente provisional del partido, luego de que Ochoa Reza solicitó licencia.(Político.mx)