24
Mié, Abr

Descubren hidrocarburo oculto en dos camiones cargados aparentemente con costales de aserrín y chatarra en Hidalgo

Estados
Typography

Dos camiones cargados que aparentemente estaban cargados con chatarra y costales de aserrín fueron detectados por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en carreteras del estado de Hidalgo, con tanques de hidrocarburo.

Hidalgo a 05 de mayo de 2018.-  El primer hallazgo se realizó sobre el kilómetro 142+000 de Libramiento Norte de la Ciudad de México, donde los policías federales tuvieron contacto con camión unitario pesado de tres ejes tipo redilas, color azul, con placas particulares del estado de Sonora.

A primera vista dicho camión iba cargado con chatarra, pero al realizar una inspección física, el personal de la Policía Federal descubrió que debajo se encontraba un compartimiento oculto con una válvula en el piso del vehículo, donde había tanques cargados con hidrocarburo.

Por lo que al no acreditar la legal procedencia del hidrocarburo, el producto fue asegurado y el conductor fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Pachuca.

El segundo caso se registró sobre el kilómetro 124 de la carretera Arco Norte en el estado de Hidalgo, donde el personal de la Policía Federal tuvo contacto con un tracto camión acoplado a un semirremolque tipo jaula donde aparentemente sólo se transportaban costales con aserrín.

Sin embargo, los elementos federales localizaron debajo de los costales con aserrín un tanque con hidrocarburo por lo que el conductor de 33 años de edad y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación en Pachuca Hidalgo.

Cabe señalar que gracias al trabajo de inteligencia e investigación, el personal de la División de Seguridad Regional detectó los tanques de hidrocarburo que los presuntos responsables intentaron ocultar entre cargamento de diversas mercancías como chatarra y aserrín.