25
Jue, Abr

Ni un político más asesinado por el crimen organizado en Guerrero pide Jacko Badillo a los tres órdenes de gobierno

Estados
Typography

Se tiene que replantear las estrategias en materia de seguridad y trabajar más en la prevención del delito, advierte

Acapulco Gro., 11 de mayo del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El coordinador municipal de las campañas federales, Jacko Badillo, advirtió que ya no se permitirá que en Guerrero se sigan asesinando a candidatos de varios partidos políticos, por lo que hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que actúen de manera pronta ante la ola de violencia que azota la entidad provocada por la delincuencia y el crimen organizado.

“Ni una muerte más”, sentenció el empresario de la seguridad privada, que afirmó que no se puede permitir que se siga arrebatando la vida a hombres y mujeres que participan en este proceso electoral 2018.  Los integrantes de la coalición Guerrero al Frente, pidieron en conferencia de prensa, que las autoridades asuman su responsabilidad de garantizar la seguridad a quienes están arriesgando la vida en los recorridos en los 81 municipio del estado y de otros más que han sido amenazados por la delincuencia.

“No queremos dar ruedas de prensa para informar la lista de compañeros políticos asesinados”, dijo a periodistas Badillo Escamilla. Luego en su discurso de participación sostuvo que ante el crecimiento de los homicidios dolosos el gobierno tiene que cambiar sus estrategias de seguridad, porque no están funcionando y lo que se ve en los hechos, obliga -dijo- a replantear los programas en materia de prevención del delito.

En ese sentido, afirmó que no se puede tener “un sistema penal acusatorio, que más bien pareciera una puerta giratoria, donde los delincuentes entran para luego salir y no pisar la cárcel”. Esto pudiera polariza más el clima de violencia que ya se tiene, ante un proceso electoral en la que se tiene que garantizar la seguridad a los candidatos y candidatas dijo.