18
Jue, Abr

Cerrazón de trabajadores del IEEJAG al no aceptar el pago de casi 4 millones de pesos en siete mensualidades

Estados
Typography

 “No le puedo dar un balazo en la cabeza al secretario de finanzas para que les pague” ,hay voluntad pero no debe ser el todo o nada advirtió Mayren Domínguez

,

Acapulco Gro., 06 de junio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El director general del Instituto Estatal para la Educación de los jóvenes y Adulto de Guerrero (IEEJAG) Miguel Mayren Domínguez, aseguró en rueda de prensa que “el gobierno del estado de Guerrero está dispuesto a pagar los casi cuatro millones de pesos que se le deben a los 69 trabajadores”, sin embargo, dijo que será en siete mensualidades debido a que no se cuentan con suficientes recursos.

Y es que la Junta Federal del Trabajo, dictaminó que, a los 69 trabajadores de ese instituto en laudo firme, se les tiene que pagar esa cantidad. En tanto no acepten los inconformes, seguirán tomando las 10 de lsa 17 coordinaciones de zona.  “Yo no puedo darle un balazo al secretario de finanzas del gobierno de Guerrero, para que les pague los casi cuatro millones de pesos”, expresó el funcionario estatal a reporteros en un restaurante de la Costera.

Sostiene que “hay voluntad política”, para que, mediante un esfuerzo supremo, el gobierno pague 3 millones 875 mil pesos del laudo, pero mediante siete mensualidades, que el abogado de los trabadores no quiere aceptar porque afirma que el dinero lo quiere junto. Esto seguramente dijo Mayren Domínguez, es porque de esos recursos se va a llevar una comisión por la demanda interpuesta, pero esta actitud de cerrazón afecta porque de los 69 trabajados, nueve ya renunciaron y el resto mantiene tomadas las diez coordinaciones afectando los programas de alfabetización.

Por otro lado, también exigen los trabajadores al menos 69 bases que en este momento por la falta de presupuesto el gobierno no puede otorgar, sino hasta el próximo ejercicio fiscal, explicó el funcionario estatal, quién señaló que si lo dos o tres trabajadores que mantienen cerradas las oficinas, no cumplen con su trabajo porque además están cobrando puntualmente sus salarios sin devengarlos, podrían levantarle un acta administrativa por abondo hasta o recesión de contrato.

“Nos estamos excediendo de la tolerancia”, advirtió el funcionario, al señalar que ellos quieren resolver el conflicto laboral, pero el abogado no acepta las condiciones en las que el gobierno quiere pagarles. Entando insistió en hacer un último intento de negociación, recordando a los involucrados, que así como tiene derechos laborales, también tienen responsabilidad y deben cumplirla.