23
Mar, Abr

No habrá gasolinazos en los primeros tres años promete AMLO

Estados
Typography

En los primeros tres años de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no incrementará el precio de la gasolina, gas, diésel y energía eléctrica.

Acapulco Gro., 09 de julio del 2018(MSN) En conferencia de prensa tras una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), AMLO explicó que logrará ese objetivo que se ha establecido a través del desarrollo de refinerías en México y potenciar el uso de presas hidroeléctricas.

"No va a haber gasolinazos, la gasolina se va a mantener con los mismos precios, nada más que se descuente el precio de la inflación. Mi compromiso es tres años no va a haber gasolinazos, pero más allá de la inflación no va a aumentar el gas, el diésel y la energía", dijo.

Refirió que todo el crudo de petróleo será procesado y refinado en el país afín de que reduzca el precio de forma sustancial.

Contratarán a jóvenes 

Entre otros temas, López Obrador reafirmó su propuesta con el sector empresarial de impulsar el programa de apoyo a 2 millones 600,000 jóvenes para que trabajen como "aprendices" y estudien al mismo tiempo.

En un hotel de la zona de Polanco en la Ciudad de México, agradeció que este gremio aceptara su propuesta, e informó que serán ellos quienes también contraten a jóvenes.