23
Mar, Abr

PRD en extinción: Sebastián

Estados
Typography

El diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, pronosticó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encamina a su extinción por los desastrosos resultados que tuvo en la pasada contienda electoral federal y local, que lo ubicó como la cuarta fuerza política en el país, y porque dejó de ser una propuesta política de izquierda con dirigentes que se han enriquecido con el presupuesto partidista, que le apuestan a intereses ajenos a los de la militancia.

Por: Marcial Campuzano

Sebastián de la Rosa culpó del desastre electoral del PRD a los dirigentes nacionales y gobernadores perredistas, y dijo que ni de broma regresará a las filas de ese instituto político.

Si los dirigentes del PRD son auténticos y críticos, tendrán que reconocer que no solo cometieron un error de cálculo, sino que se equivocaron en la percepción de la sociedad, “y sólo pensaron en los intereses de los grupos de poder del partido sin interesarles la opinión de la militancia y de dirigentes, y creyeron que íbamos solos quienes tomamos decisiones de respaldar el proyecto de la izquierda”, dijo ex dirigente estatal del PRD.

En su momento les advertí que se irían al tercer lugar en Guerrero, “se los pronostiqué porque conozco al PRD, se de los liderazgos que existen y sé que muchos dirigentes se han montado en los cargos y se han enriquecido a costa de los cargos que les da el partido abandonando la atención a la ciudadanía, y eso es lo que no podemos seguir permitiendo”, señaló.

El legislador local con licencia remarcó que los dirigentes del PRD deben entender que no se puede seguir haciendo política a costa de los más necesitados, “la política es precisamente para resolver los problemas de la gente, no para resolverse problemas económicos personales”.

En los comicios del primero de julio la gente demostró su hartazgo rechazando a los partidos tradicionales, y el amasiato político entre la derecha y la izquierda que representa el PRD, y los resultados están a la vista porque en Guerrero el PRD se fue al tercer lugar y a nivel nacional está peleando el cuarto lugar, indicó.

Con la fuerza que representa ahora, el PRD estará como un partido testimonial “seguramente al servicio de algunos dirigentes nacionales que ya se acostumbraron a vivir del presupuesto que se le otorga a los partidos, y no lo quieren abandonar”, señaló.

De la Rosa Peláez dijo que en los pasados comicios la militancia del PRD se volcó a votar a favor de Andrés Manuel López Obrador, “y haga un llamado a la sociedad a que nos mantengamos organizados porque los partidos políticos van a surgir con un nuevo discurso, con nuevas propuestas y alternativas discursivas porque sus dirigentes tendrán los mismos intereses por encima de los intereses generales”.

Dio a conocer que a partir de que renunció a las filas del Partido de la Revolución Democrática se sumó como ciudadano al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, “recorrí el estado, hice campañas en actos públicos y en reuniones con estructuras diciendo por qué tendrían que apoyar este proyecto, y no el proyecto de la derecha panista al que apoyó el PRD”.

Hizo un llamado al Partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena), para que no cometa los mismos errores del PRD con la proliferación de corrientes políticas como ya está ocurriendo, que acomoden las cosas en ese partido y que se consoliden.

Para Sebastián de la Rosa el PRD seguirá siendo en Guerrero la tercera fuerza política “y si siguen en la misma línea su destino es la extinción, y lo anticipo desde ahora que el PRD va a desaparecer y van a integrarse en un proyecto nuevo para dejar atrás esta nefasta parte de la historia partidista, y van a crear una cosa diferente con los que se quieran quedar”. 

Culpó a la dirigencia nacional del PRD del desastre electoral del Partido de la Revolución Democrática, “y cuando hablo de la dirigencia nacional no me refiero a los títeres del Comité Ejecutivo Nacional, me refiero a la dirigencia real, es decir a los gobernadores, a los Chuchos, a esos dirigentes que están ahí y a todo mundo le dicen que sí pero hacen lo que a sus intereses conviene”.

En los estados los responsables del desastre electoral son también los líderes que por cuidar un carguito y para no perderlo porque les da un empleo bien remunerado durante tres años, prefieren guardar silencio y convertirse en personajes sumisos ante la dirección nacional y no decir nada, porque eso les garantiza mantener los cargos.

Sebastián de la Rosa señaló que ni de broma regresará a las filas del PRD, “ya tengo una decisión tomada, en el PRD dejé una historia, una trayectoria, renuncié a cargos como lo fue la coordinación del grupo parlamentario, solicité licencia a la diputación y no regresé, y no voy a regresar al Congreso como sí lo están haciendo muchos diputados que perdieron”.