20
Sáb, Abr

Se esperan lluvias fuertes en Guerrero

Estados
Typography

Acapulco, Gro., 31 de julio de 2018.- Ante la presencia de la onda tropical número 23 sobre el sureste y oriente del país se esperan para Guerrero lluvias fuertes en algunas zonas, por ello el gobierno municipal de Acapulco llama a la población a mantenerse informada de los avisos que se emitan por parte de las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para las próximas 48 horas este fenómeno recorrerá el sur del país, ocasionando el aumento de nublados con tormentas puntuales intensas a su paso. Además de que se mantiene un monitoreo constante a la onda tropical número 22 al sur de las costas de Jalisco y un canal de baja presión al interior del país.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones generales se insiste en ubicar el refugio temporal más cercano a su vivienda, así como tener a la mano los documentos oficiales en bolsa plástica, radio y lámpara de pilas. El gobierno de Acapulco recuerda que en caso de emergencia se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como el 4 40 70 31 y el 4 85 61 70.