24
Mié, Abr

A nueve años, sigue la impunidad en el asesinato de Armado Chavarría Barrera

Estados
Typography

Zeferino Torreblanca, nunca fue involucrado como parte de la investigación, hizo una declaración y se fue: Obeso

Chilpancingo  Gro., 20 de agosto del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com).- Han pasado ya 3 mil 266 días del asesinato del diputado local Armando Chavarría Barrera, familiares y amigos se preguntan ¿Quién  lo mató y por qué? La fiscalía no ha dado respuestas a esas preguntas y menos ha detenido a los responsables de esa ejecución extra judicial.
En una de las entradas del Congreso Local de Guerrero, fue colocado un busto del legislador y fue colocado una  corona de flores con los días que han pasado desde su asesinato en esa ciudad capital y la exigencia de la familia sigue siendo la misma, que resuelvan el caso y se castigue a los responsables.
La esposa Martha Obeso Cázartes acompañada de sus hijos y la madre del ex secretario de gobierno, estuvieron presentes en el noveno aniversario en donde afirman que el caso está sin ser resuelto y  hay muchas días que no han sido aclaradas.
En el acto luctuoso, vino a la mente aquella fría mañana en la que nadie le advirtió de sus vecinos, de la presencia de dos tipos que merodeaban su domicilio  y planeaban su ejecución. Llegó Chavarría Barrera después de haber realizado actividad  física para conservarse, pero nunca imaginó que al llegar ya lo esperaban para acribillarlo desde dos frentes.
Muchos en esa ocasión se percataron de la presencia de gente extraña al fraccionamiento donde vivían varios policías ministeriales y el sub procurador de averiguaciones previas Eric Montufar. A decir  de los vecinos en aquella ocasión, no sorprendió a nadie pues a menudo quienes ahí viven acostumbran realiza disparos al aire.
A nueve años sigue sin resolverse este como muchos otros miles de asesinatos en Guerrero, en la que la estadística coloca al estado como uno de los más violentos del país y en la que los índices de impunidad lo dice todo.
Cuando se le preguntó si el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, se presentó a declarar en  torno al caso, ella dijo: “Fue como un Testigo pero sin estar involucrado en el caso o como indiciado. Cuando fue nosotros no fuimos avisados y solamente habló y salió”.
Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, espera que de llegarse a formar la Comisión de la Verdad, posiblemente se pueda saber lo que realmente pasó con la ejecución extra judicial de su esposo como la llamó ante reporteros.