25
Jue, Abr

El Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional una catarsis

Estados
Typography

Estremecedoras historias de personas asesinadas y desaparecidos cimbraron el CIA …en medio del llanto y el dolor piden justicia

 

 

Acapulco Gro., 27 de agosto del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El Foro Escucha Acapulco, por la Pacificación y Reconciliación Nacional fue una catarsis, pues los llantos y gritos de quienes les arrebataron a sus familiares y amigos estremecieron a los asistentes en el Centro Internacional Acapulco(CIA) hoy por la mañana, al pedir justicia contra los responsables de asesinatos y desapariciones de personas en Guerrero.

Alejandro Encinas, ex jefe de gobierno del Distritito Federal, también sintió el dolor de las familias que se presentaron al Foro Escucha, con la finalidad de contar su amargo episodio, revivir el dolor de haber perdido a un ser amado y sobre todo aquellos que aun no saben nada de su pariente, recibieron un abrazo de solidaridad y el sonsuelo de que se investigara hasta dar con los responsables de esos crímenes de lesa humanidad.

Una de las mujeres que todavía tiene la herida abierta en su corazón denuncio que hay ONG que son Rémoras, porque viven del dolor de los familiares de desaparecidos y asesinados en el país, pues no han hecho nada para investigar el paradero de sus parientes.

Sostuvo que son los propios familiares los que han hecho la búsqueda de las victimas de la violencia con sus propios recursos ya que el gobierno no solamente no ha cumplido con lo que lo manda la constitución a saber, garantizar la seguridad de las personas y hacer justicia, sino que además no ayuda para otros lo hagan.

Las historias eran de horror, algunos de los denunciaron el asesinato de familias completas en manos de la delincuencia organizada en Chilapa, con nombres y apellidos, cimbro a los asistentes.

Sostiene que el gobierno sabe, donde están, pero no han querido aplicar la ley y la justicia, simplemente porque no saben lo que es perder a un ser querido y peor aun encontrarlo destrozado y aventado sobre un montón de basura. 

Debido a lo riesgos que conlleva, no mencionaremos los nombres de quienes contaron sus casos, pero mencionaremos algunos aspectos importantes que la ciudadanía debe saber afín de conozcan como se las gastan en Guerrero.

 

Para exigir justicia estuvieron familiares indígenas de varios municipios e incluso de Oaxaca. Otros incluso representantes de organizaciones sociales y Norma Messino demandando castigo contra los asesinos de su hermano Miguel y Roció así como la esposa del ex secretario de gobierno de Guerrero, Armando Chavarría Barrera.