20
Sáb, Abr

La muerte de una mujer de edad avanzada que murió cuando reposaba del trabajo

Estados
Typography

Escena que ha conmocionado a muchos en redes sociales; nadie se apiadó de ella y murió al pie de la subsistencia

 

Acapulco Gro., 30 de agosto del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con un nudo en la garganta, escribo estas líneas, hablando sobre la muerte de una mujer de 85 años que murió al pie de la subsistencia.

 

Con cholas negras, su mandil y sentada sobre el costal del producto que vendía en San Juan Bautista Jayaclatlán Oaxaca.

 

Encorvada quedó Juana Santiago Chávez, de Etla Oaxaca; Su frágil cuerpo arrugado por el paso de los años, conservaba el deseo de nunca dejar de trabajar y expiró mientras descansaba.

 

Eran las seis de la tarde con 3 minutos, cuando  Juana Santiago, echó su último respiro. Al momento de que salió su alto aliento de vida, se fue agachando hasta quedar recostada sobre sus rodillas.

 

Ella, como muchas otras mujeres de edad avanzada, viven en un estado de marginación y pobreza, tienen que seguir trabajando hasta el final de sus días porque no hay condiciones para que tengan una mejor calidad de vida.

 

En redes ha impacto la escena y muchos al ver sienten ganas de llorar. Pudo ser la madre de muchos de nosotros, todos de alguna manera, pudimos haber hecho algo por ella, pero quizás no lo hicimos.

 

Hoy queda esa historia como muchas otras, para la reflexion.