19
Vie, Abr

Protestan normalistas y padres de los 43 en Ciudad Judicial en Chilpancingo

Estados
Typography

Por: Everardo  Lobato Laurel /   CHILPANCINGO, Gro., 21 de septiembre de 2018.- Estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, padres de los 43 normalistas desaparecidos e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), protestan afuera de la Ciudad Judicial en la capital, donde hicieron pintas y colocaron mantas.

Como parte de las movilizaciones en vísperas del cuarto aniversario de los hechos trágicos de Iguala. A las 11:00 horas, 13 autobuses arribaron al encauzamiento Río Huacapa, al sur de Chilpancingo, de los que descendieron más de 200 personas, entre normalistas, padres de los 43 e integrantes de organizaciones sociales, quienes se plantaron en los dos accesos del inmueble. Una comisión de padres inició un mitin informativo en el acceso principal, mientras los estudiantes realizaban pintas en las paredes y en fachada del Palacio de Justicia.

El vocero del movimiento, Felipe de la Cruz, dijo que la insistencia del Tribunal federal de Reynosa en la creación de una Comisión de la Verdad y la Justicia que investigue la desaparición de los 43 jóvenes, representa un aliento para los padres. Sobre la revocación del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito al Tribunal Unitario, que en julio declaró imposible crear la comisión, Felipe de la Cruz señaló que ahí se demuestra qué instancias tienen acuerdos con el gobierno saliente y cuáles se mantienen del lado de la legalidad y la justicia social.