19
Vie, Abr

Se instalan seis comisiones ordinarias en el Congreso de Guerrero

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2018.- Con el compromiso de sus miembros de trabajar en conjunto con las dependencias gubernamentales correspondientes en beneficio de la ciudadanía, este día en el Congreso del Estado se instalaron seis Comisiones Ordinarias.

Esto para dar cumplimiento al artículo 163 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que señala que las 33 Comisiones y cuatro Comités Ordinarios se instalarán a más tardar dentro de los diez días siguientes al que se expida el acuerdo de su integración y conformación.

Al ser instaladas, los integrantes de dichas comisiones coincidieron en la importancia de establecer relaciones estrechas con las dependencias e instituciones gubernamentales relacionadas con sus respectivos ámbitos, para ayudar a los grupos más vulnerables, eficientar el uso de los recursos públicos, incentivar la cultura y el arte y coadyuvar con el desarrollo integral de la entidad.

Por la mañana se instaló la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos, que integran los diputados Ossiel Pacheco Salas, presidente; Manuel Quiñonez Cortés, secretario, y Perla Xóchitl García Silva, Dimna Salgado Apátiga y Héctor Ocampo Arcos como vocales. De forma paralela lo hizo la de Presupuesto y Cuenta Pública, que conforman los legisladores Alfredo Sánchez Esquivel, Bernardo Ortega Jiménez, Leticia Mosso Hernández, Olaguer Hernández Flores y Antonio Helguera Jiménez.

Además de la Comisión de Cultura, conformada por los diputados Arturo Martínez Núñez, Jorge Salgado Parra, Perla Edith Martínez Ríos, Heriberto Huicochea Vázquez y Nilsan Hilario Mendoza, y la de Hacienda, integrada por los legisladores Dimna Salgado Apátiga, Adalid Pérez Galeana, Alfredo Sánchez Esquivel, Heriberto Huicochea Vázquez y Ricardo Castillo Peña.

Por la tarde se instaló la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo que integran los diputados Arturo López Sugía, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, Heriberto Huicochea Vázquez, Dimna Salgado Apátiga y Alfredo Sánchez Esquivel, y la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, conformada por los legisladores Aristóteles Tito Arroyo, Leticia Mosso Hernández, Erika Valencia Cardona, Fabiola Rafael Dircio y Nilsan Hilario Mendoza.  

A la instalación de dichas comisiones acudieron secretarios de despacho del gobierno estatal y directores de dependencias gubernamentales, así como diputados locales y federales.