20
Sáb, Abr

Denuncian ante tres magistrados a juez del ramo civil por cobrar sentencias definitivas

Estados
Typography

La comparecencia será llevado ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia promete el presidente de la sala civil en el Palacio de Justicia en Caleta.

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco Gro., noviembre 14 del 2018(IRZA) En un hecho inusitado, Amparo Solís Benítez y Mónica Pérez Acevedo, denunciaron ante el Presidente de la Sala Civil, del Poder Judicial, Vicente Rodríguez Martínez, a la juez Guadalupe Urrutia Martínez, por presuntos actos de corrupción, al estafar a varias personas pidiendo dinero a cambio de sentencias definitivas.

Ante los ojos de sorpresa del presidente de la sala, Solís Benítez, narró cómo la juez, le pedía que le llevara asuntos y ella los cobraba. Como testigo de uno de tantos casos, habló Pérez Acevedo, quien acudió ante la autoridad judicial por un juicio familiar de pensión alimenticia.

En calidad de víctima, Pérez Acevedo, dijo ante la presencia de tres magistrados en la oficina de la juez, le explicó que por la denuncia de pensión alimenticia, pagó primero 35 mil pesos, luego 10 mil y otros 10 mil pesos más a cambio de que dictara la una sentencia definitiva a su favor por un monto del 40 por ciento de pensión alimenticia.

El reclamo vino, luego de que Pérez Acevedo, cobró durante un año su pensión por un 40 por ciento, pero tiempo después, la contra parte interpuso un recurso para reducción de porcentaje y se la bajaron al 30 por ciento.

Ante estos hechos, el presidente de la sala civil, Rodríguez Martínez, dijo a las quejosas, que llevaría su caso ante el pleno de 23 magistrados, del Poder Judicial para que se atienda esta inconformidad.

Antes de salir de la oficina de la juez y tres magistrados que se encontraban de visita en el palacio de justicia en Caleta, dijo que tiene los nombres de otras cuatros personas víctimas de la estafa.

Entre los afectados son: Saraí López Santa Cruz, José Castro y Juanito Corona Mercado. Solís Benítez, dijo ante el magistrado, que también Urrutia Martínez, realizó un concubinato a Elva Rodríguez con Félix de la Cruz, cobrando 35 mil pesos, en un expediente falso.

 Las afectadas, afirmaron que la juez se daba la vida de rica y hasta se construyó una casa nueva en un mes. “Ella gana muy bien, como para que cobre dinero por sentencias que no cumple, por eso pedimos que regrese el dinero a las personas”, fue la petición.

 Aunque el presidente de la sala civil, le conminó a que presentara una denuncia ante la instancia correspondiente para efecto de que se investigue el caso, las presuntas víctimas, dijeron que “esto no es nuevo”, por que las denuncias se presentaron desde que estaba la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, y nunca le hicieron caso, porque la juez afirma que está bien parada.

 Luego de presentar la denuncia ante los magistrados, las dos quejosas, quienes aseguraron que “nunca han visto  a una juez tan corrupta”, sé que mi vida corre peligro, pero no me importa, si a mí me matan a ella la van a detener.(www.agenciairza.com)