24
Mié, Abr

Aborta operativo militar para regresar a familias desplazadas por la violencia en la Sierra

Estados
Typography

Grupo armado agrede con rifles de alto poder a convoy del Ejército y reculan con todo y caravana. Foto: José Molina/Facebook

 

Acapulco Gro., 18 de noviembre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En un abierto desafío  y sin importar que el Ejército mexicano y Fuerzas Especiales de la Policía del Estado escoltaran a cientos de desplazados en la Sierra de Guerrero, un grupo armado disparó contra ellos e hizo que se regresaran a medio camino.

Se trata del fracaso de un operativo implementado por el gobierno del estado en coordinación con el Ejército mexicano en el municipio de Leonardo Bravo, que tenía como propósito llevar de vuelta a la gente desplazada por la violencia.

En la travesía, de llevar las familias de desplazados a la Sierra, un grupo de periodistas acompañaron a las autoridades y fueron testigos de quiénes mandan en la Sierra, a saber, los grupos de la delincuencia que en un reto directo arremetieron contra el convoy realizando disparos de distintos lugares lo que obligó a los cuerpo de seguridad a cancelar la subida y regresar a Chilpancingo.

Este hecho se presentan a pesar de lo expresado por el sub secretario de Asuntos Políticos del gobierno del Estado, Martín Maldonado que en cinco días más estaría resuelto del problema de las familias desplazadas por la violencia, gracias a la intervención de las llamadas policías comunitarias.