23
Mar, Abr

La Ley de Comunicación Social, no es poner bozal a los medios de comunicación; es transparentar el uso de los recursos públicos y oportunidades a empresas que antes eran excluidas: García Guillen

Estados
Typography

“Somos respetuosos de la libertad de expresión, cuidando los derechos humanos de las personas y revisando el manejo de contenidos”, afirma

 

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mariana García Guillen, aseguró en entrevista para el Portal de Noticias Acapulco al Desnudo.com, que “hay incertidumbre respecto a la Ley de Comunicación Social, porque nunca la hemos tenido en Guerrero, pero tenemos que acatarla porque es una propuesta a nivel nacional y que se tiene que aplicar en todas las entidades federativas”.

Se tiene que adaptar esa Ley a las necesidades que se tienen en cada estado y que son diferentes un de otra, se busca una mayor transparencia en el manejo de los recursos público en lo referente a la publicidad gubernamental, pero además que tenga a bien evaluar el impacto, la penetración  de cada medio de comunicación y sobre todo el manejo de sus contenidos que luego no se cuidan.

Entre otras cosas, -atajó -que no es “ley mordaza”, si no libre competencia entre medios, sin privilegios, porque tengan alguna conexión con la clase política o porque sean cadenas de grandes empresas de medios de comunicación.

En medio de una laguna legal, estamos abriendo oportunidades para que medios que antes eran marginados o excluido porque no tenían la “palanca”, que habitualmente se usaba para favorecer a ciertas empresas ahora puedan también participar en la difusión de las acciones de gobierno cuando antes no se podía.

“Somos muy respetuosos y abiertos a la crítica”, sostuvo la legisladora, luego de que se filtrara un borrador de la Ley de Comunicación Social que no está terminada porque se va a adaptar a las necesidades particulares en la entidad, pero que de ninguna manera es “ponerle un bozal a la prensa”, aclaró.

Estamos a favor de la libertad de expresión pero respetando siempre los derechos humanos de las personas, siendo imparcial en el manejo de contenidos. En ese sentido reconoció el papel que desempeñan los medios de comunicación en la vida política y en la democracia, dijo. 

Aclaró que la Ley, va también en la transparencia y que no exista opacidad en el manejo de los presupuestos en el área de Comunicación Social, porque actualmente no se sabe cuántos millones de pesos manejan y a quién se los dan, bajo qué criterios y por qué, puntualizó.