19
Vie, Abr

Se va el delegado de la Profeco en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza

Estados
Typography

“Hemos realizado un gran trabajo, aunque queda mucho por hacer y como es debido he presentado mi renuncia”, dijo

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco Gro., diciembre 10 del 2018 (IRZA) Tras agradecer a todo el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) Saúl Montufar Mendoza, anunció su renuncia como delegado federal y dijo que se hizo un gran trabajo, aunque siempre ha mucho por hacer.

“Mi renuncia obedece a un procedimiento que es normal en cada administración que entra”, afirmó. Luego dijo a medios de comunicación de las llamadas “benditas redes sociales y web”, que nadie lo obligó ha presentarla, que fue voluntaria como es debido.

En ese sentido, comentó que será el nuevo gobierno federal, quien nombre al encargado de despacho, en tanto se giran nuevas instrucciones sobre el destino que tendrá esa oficina y de sus trabajadores en lo que tenga que ver con sus funciones.

“Me voy contento y satisfecho, por todo este gran trabajo que se hizo a lo largo de los años”, pero ahora por el momento, me tomaré un descanso en lo que veo hacia el futuro sobre nuevas responsabilidades que vengan, comentó a periodistas en Acapulco.

Reconoció que el trabajo que hace la Profeco es muy intenso, pues en ocasiones los recorridos que se hacen en cada temporada en los mercados y tienda de auto servicio se hacen a altas horas de la noche y parte de la madrugada pero ahí están apoyando a los consumidores en la prestación de productos y servicios, para que respeten los precios y calidad de lo que ofrecen.

En estadística, explicó que de lo que va del año de enero a la fecha, han iniciado mil 766 procedimientos en contra de diferentes proveedores en materia de queja, de los cuales, 855 son en contra de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) 57 Radio Móvil, 24 para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco(CAPAMA) 36 para Teléfono de México y 23 para Cable Mas.

Explicó que de las quejas recibidas en esa delegación, se ha recuperado a favor de los consumidores, 13 millones 90 mil 240 pesos. Destacó que del 85 a 90 por ciento de las quejas ha sido conciliadas de manera inmediata a favor de los consumidores. Al final se despidió de todos y espera descansar para luego entrando el año, plantear nuevos proyectos.(www.agenciairza.com)