25
Jue, Abr

Infraestructura educativa un tema muy sensible para la sociedad que no puede detenerse: Alcocer

Estados
Typography

Acapulco Gro.,  diciembre 11 del 2018(IRZA) El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) Jorge Alcocer Navarrete, aseguró que en Guerrero se han invertido más de 106 millones de pesos;, tan solo en la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) en dos edificios de tres niveles se invirtieron 24 millones de pesos y se espera que se siga apoyando al sector educativo.

Claudio Vargas/IRZA

Entrevistado luego de acompañar al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal, afirmó que para este años se cumplieron los objetivo y metas. Que gracias al trabajo del mandatario, se ha logrado cambiar las condiciones en las que antes miles de estudiantes universitarios tomaban sus clases, mediante el programa escuelas al cien.

Señaló que gracias al convenio que se firmó en el año 2016 entre el rector Javier Saldaña Almazán y el gobernador de Guerrero, Astudillo Flores, se ha podido terminar al menos dos edificios de tres niveles con un costo aproximado de 24 millones de pesos.

El director del IGIFE aseveró que dentro del gobierno del estado las áreas de Educación, salud e infraestructura educativa, son prioritarias, pues son sectores muy sensibles de la población y no pueden detenerse.

Se dijo estar seguro que dentro del programa de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se están diseñando programas de rehabilitación de centros educativos y guerrero no será excluido ni reducido en presupuesto en esta materia, asegura.

Al término de este acto Jorge Alcocer Navarrete fue reconocido su trabajo dentro de esta dirección, tanto del gobernador como del Rector Javier Almazán, su profesionalismo y dedicación esta al servicio de los guerrerenses, afirmaron ambas autoridades.( www.agencia irza.com)