21
Mar, May

Aprueban diputados leyes de ingresos en 40 municipios de Guerrero

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., 18 de diciembre de 2018.- Aprobaron dictámenes de 40 Leyes de Ingresos y 40 Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción, que servirán de base a igual número de municipios para el ejercicio fiscal 2019.Los dictámenes de las Leyes de Ingresos fueron fundamentados por la diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, presidenta de la Comisión de Hacienda, y los de las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción que servirán de base a los ayuntamientos mencionados, por el diputado Ricardo Castillo Peña. 

En la sesión de este martes, por unanimidad se aprobaron los dictámenes que emitió la Comisión de Hacienda para los municipios de Ahuacuotzingo, Ajuchitlán del Progreso, Alpoyeca, Arcelia, Atenango, Azoyú, Benito Juárez, Buena Vista de Cuéllar, Coahuayutla, Copalillo, Coyuca de Catalán, Cualac, Cutzamala, Eduardo Neri, Florencio Villarreal y General Heliodoro Castillo. 

Asimismo, para Huitzuco, Iliatenco, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Juchitán, La Unión, Marquelia, Mochitlán, Olinalá, Petatlán, Pilcaya, Pungarabato, Quechultenango, San Marcos, San Miguel Totolapan, Tepecoacuilco, Tetipac, Tlalchapa, Tlalixtaquilla, Tlapehuala, Xalpatláhuac, Zapotilán y Zirándaro.

Los dictámenes de las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción servirán de base para los ayuntamientos de Ahuacuotzingo, Ajuchitlán, Alpoyeca, Arcelia, Atenango, Azoyú, Benito Juárez, Buena Vista de Cuéllar, Coahuayutla, Copalillo, Coyuca de Catalán, Cualac, Cutzamala, Eduardo Neri, Florencio Villarreal, General Heliodoro Castillo, Huitzuco, Iliatenco, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero y Juchitán.  

También de los ayuntamientos de La Unión, Marquelia, Mochitlán, Olinalá, Petatlán, Pilcaya, Pungarabato, Quechultenango, San Marcos, San Miguel Totolapan, Tecoanapa, Tepecoacuilco, Tetipac, Tlalchapa, Tlalixtaquilla, Tlapehuala, Xalpatláhuac, Zapotitlán y Zirándaro, todas para el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal 2019.

Los dictámenes de las Leyes de Ingresos fueron fundamentados por la diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, presidenta de la Comisión de Hacienda, y los de las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción que servirán de base a los ayuntamientos mencionados, por el diputado Ricardo Castillo Peña.   

Además, en una primera sesión quedó de primera lectura y continúa con su trámite legislativo el dictamen donde se integra la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.