25
Jue, Abr

Exhorta el Congreso de Guerrero a dependencias para que se atienda a damnificados de incendio en Zihuatanejo

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre de 2018.- El Congreso del Estado realizó una exhortación a las secretarías federales de Bienestar y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que autoricen apoyos suficientes y necesarios para las más de 150 familias damnificadas que perdieron su patrimonio en un incendio ocurrido en el municipio de Zihuatanejo.

EL diputado Adalid Pérez Galeana presentó dicho exhorto a nombre de sus homólogos Arturo Martínez Núñez, Carlos Cruz López y Cervando Ayala Rodríguez, en virtud de que el pasado 23 de diciembre un siniestro consumió cerca de 150 viviendas en las colonias Linda Vista y Buenos Aires de dicha ciudad de la Costa Grande, dejando a 400 personas damnificadas.

Dijo que no se tienen antecedentes de un desastre mayor en la historia de Zihuatanejo, pero que afortunadamente no dejó víctimas mortales y que las familias que han perdido todas sus pertenencias se encuentran en un refugio temporal proporcionado por las autoridades locales, donde cuentan con alimento.

Añadió que es necesario exhortar a la federación para que a través de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano apoyen a los afectados con el programa de Atención a Damnificados y Reconstrucción de Viviendas.

Dictámenes 

En una segunda sesión se aprobaron los dictámenes de Ley de Ingresos para los municipios de Acatepec, Alcozauca, Apaxtla, Atlamajalcingo, Atlixtac, Atoyac, Ayutla, Cocula, Copala, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Cuatepec, Cuetzala, Chilapa, General Canuto A. Neri, Huamuxtitlán, Igualapa, Ixcateopan, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Mártir de Cuilapan, Metlatónoc, Ometepec, Pedro Ascencio de Alquisiras, San Luis Acatlán, Tecpan, Teloloapan, Tixtla, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Tlapa, Xochihuehuetlán, Xochistlahuaca y Zitlala, para el ejercicio fiscal 2019.

Asimismo, se aprobaron las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción que servirán de base a los ayuntamientos de Acatepec, Alcozauca, Apaxtla, Atlamajalcingo, Atlixtac, Atoyac, Ayutla, Cocula, Copala, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Cuetzala, Chilapa, General Canuto A. Neri, Huamuxtitlán, Igualapa, Ixcateopan, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Mártir de Cuilapan, Metlatónoc, Ometepec, Pedro Ascencio de Alquisiras, San Luis Acatlán, Teloloapan, Tixtla, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Tlapa, Xochihuehuetlán, Xochistlahuaca y Zitlala, para el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria durante el ejercicio fiscal 2019.