20
Sáb, Abr

Resguardan autoridades pólvora de Gala de Pirotecnia para Año Nuevo

Estados
Typography

A través de Personal de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, se cuida que turistas y  locales no tengan contacto con la pólvora. La SSP restringirá el estacionamiento de vehículos en varios puntos de la Costera

Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2018.-Con la finalidad de prevenir incidentes y se realice una Gala de Pirotecnia sin contratiempos, trabajadores de áreas operativas del Gobierno Municipal, dirigido por la Alcaldesa, Adela Román Ocampo, de manera conjunta con autoridades estatales  y Fuerzas Armadas, mantienen resguardada la pólvora a utilizar durante el espectáculo que se ofrecerá en la bahía del puerto para recibir el 2019. 

En el parque de La Reina, Personal del Protección Civil y Bomberos del municipio, cuida que turistas y  locales no tengan contacto con la pólvora que se distribuye a las distintas plataformas que serán colocadas sobre el mar. En el mismo lugar se pueden apreciar, ambulancias y elementos del Ejército Mexicano, La Marina que a pie brindan recorridos en el tramo previniendo a los transeúntes.

En ese mismo tramo vial con el entronque a calle 5 de Mayo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), restringirá el estacionamiento de unidades motrices debido a las maniobras que se realizan con la pirotecnia.

La Coordinación de Protección Civil informa a la población que como medida de prevención, Capitanía de Puerto suspende la navegación el día 31 de diciembre a partir de las 5 de la tarde a todas las embarcaciones, por el espectáculo de pirotecnia.

El espectáculo de Pirotecnia, se realizará en los primeros minutos del año 2019 y mantendrá una duración de 8 a 11 minutos, por ello, el Gobierno municipal de Acapulco que encabeza la Presidenta, Adela Román Ocampo, llama a la población en general a respetar las medidas de prevención hechas por las autoridades, evitar navegar cerca de las plataformas, ni acercarse a las playas con puntos de detonación, principalmente en el área de Puerto Marqués y la zona  Diamante de Acapulco.

A los restauranteros que cuentan con palapa, se les han enviado las notificaciones pertinentes para que les apliquen retardante químico o las humedezcan con abundante agua, tener a la mano extintores agente tipo K y agua cerca de ellas.