20
Sáb, Abr

Denuncian a la presidenta de la JCA por dar dos tomas de notas

Estados
Typography

Trabajadores amagan con cerrar la Costera y la Cuauhtémoc si no restituye los derechos al secretario general de la Sección 113 de la CTM

 

Claudio Vargas /IRZA

Acapulco Gro., 06enero del 2019(IRZA) Cetemistas acusan a la presidenta de la Primera Junta de Conciliación y Arbitraje en Acapulco, Francisca Castro Romero, de violaciones cometidas en contra de Donato Vergara Chávez al revocar sin fundamento legal sus propios acuerdos y laudos.

Un grupo de al menos cien trabajadores de la CTM, en una sala del hotel Tortuga, informaron que Castro Romero, tiene que dejar en firme la “toma de nota”,  de fecha 9 de noviembre del 2018. 

El periodo que reclaman es de al menos seis años que le corresponden a Donato Vergara Chávez, como secretario general de la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para efectos de reparación de los daños y en consecuencia promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de la persona citada.

Y es que el laudo de fecha 4 de julio de 2017, la presidenta de la primera junta de conciliación y arbitraje, declaró nula la toma de nota de Pablo Elías Peláez Montero quien era de la planilla contraria, pero ahora le está reconociendo su personalidad que ella misma anuló.

Los inconformes, afirman que a 17 meses de su dictado no ha cumplido como responsable, debido a que la planilla declarada inelegible continúa con facultades que no tiene. Ante esto, amenazaron que si no resuelve, cerrarán la Costera y la Cuauhtémoc para exigir justicia. 

Con documentos de prueba, los inconformes, pidieron a la funcionaria de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Castro Romero,  que de manera inmediata “deje sin efecto la toma de nota de Pablo Elías Peláez Montero”, en acatamiento al laudo de fecha 4 de julio del 2017 y se abstenga de causar más prejuicios, violentando las garantías individuales consagradas en la Carta Magna. (www.agenciairza.com)