18
Jue, Abr

Venden en Guerrero gasolina robada proveniente de Puebla: AGEG

Estados
Typography

Denuncian que venden combustible en la zona rural y diez sitios más

 

La Asociación de gasolineros del Estado de Guerrero,(AGEG) en conferencia de prensa, aseguraron que en Guerrero, sí existe la venta de combustible robado varios municipio y que el producto lo trasladan de noche.

Aunque no hablaron del robo gasolina en las bombas de las estaciones a los usuarios, solo dijeron que en los Órganos, Chilpancingo y Costa Chica, algo así como diez puntos de venta de gasolina robada proveniente de puebla.

Aunque los integrantes de gasolineras, advirtieron que no hay desabasto de combustible y que los casos de venta de gasolina robada, es en meses recientes.

 Según datos que ellos tienen, de manera clandestina el producto se está ofreciendo en zonas rurales y por la noche.

Mariano Domayuga, uno de los voceros, dijo que están de acuerdo con las medidas que está tomando el gobierno federal de cortar el suministro en tanto no se regule y se vigile el suministro en ductos, aunque esto represente el escaseo del combustible.

Ante la insistencia, afirmó que “no existe el robo en las bombas”, que si alguien tiene un caso de robo, presente la denuncia correspondiente con una muestra, pero no de botes de plástico porque no dan número exactos, que se tiene que seguir una norma internacional con una unidad de medida especial. 

En el estado hay al menos 283 gasolineras que se verían afectados por la venta clandestina de combustible robado provenientes de Puebla y que aunque no saben exactamente dónde y cuando lo distribuyen.