23
Mar, Abr

“No se permitirá el acceso a taxis colectivos de la Costa Chica a la Zona Diamante”: Piña Garibay

Estados
Typography

No queremos que nos pase como en las Cruces, afirma el funcionario

 

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco Gro.,  enero 16 del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El director de transporte en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay, aseguró que “no permitirá que en la zona de Punta Diamante, entren taxis colectivos de la Costa Chica”, porque generaría un problema de vialidad y disputas por los espacios de sitio, como sucedió en las Cruces.

El funcionario estatal, sostuvo hoy por la tarde, varias reuniones con integrantes de organizaciones del transporte en Acapulco, para escuchar sus demandas y analizar la problemática que se presentan en las diferentes zonas del municipio.

La dirección General del Transporte, -dijo- es la que no va permitir la entrada de taxis colectivos a Punta Diamante.  Por instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se tiene que cuidar esa zona, donde se han terminado obras importantes de infraestructura y lo que se busca es no provocar congestionamiento vial y desorden en el transporte, saturando con nuevas rutas.

Piña Garibay señaló que el gobierno del estado, está abierto al diálogo con todo los sectores de la sociedad y que en su caso, como responsables de atender la problemática en el transporte, está trabajando con integrantes de sitios resolviendo los temas que les preocupa.

Se le preguntó sobre el transporte colectivo Acabús y sobre ese tema. Manifestó que se está liquidando a los socios de esa empresa, porque el gobierno está rescatando ese nuevo sistema de transporte afín de mejorar la calidad del servicio y operatividad.

Por otro la también informó que escuchó con atención al dirigente Rogelio Hernández, sobre los conflictos en el transporte en la Estación  y de las rutas en Ometepec y Tlapa. Esa misma tarde, recibió peticiones de transportistas en proyectos que le hacen llegar al jefe del ejecutivo del estado, en el sentido de pedir apoyos de créditos para modernizar las unidades del servicio colectivo y dar un mejor servicio a los usuarios.

Sobre las nuevas unidades, dijeron que ante el problema que se ha presentado en otros estado por la falta de combustible, quieren adaptar los nuevos taxis para que en vez de gasolina usen gas natural, que les significará un ahorro en el consumo.

En el aumento del precio en la tarifa del transporte, señaló que después de los estudios socioeconómicos, se determinó modificar las tarifas en algunas zonas del  municipio, mostrando cada unidad la nueva tarifa autorizada.

Que el aumento considerado es de l12 y 13 por ciento de incremento en las tarifas en el precio del pasaje y advirtió que odas las unidades del transporte, deben tener a la vista la papeleta donde aparece la autorización de la Comisión  Técnica del Transporte en el Estado.

La nueva tarifa que se va a cobrar en los  taxis colectivos, es de 17 pesos la dejada, quién cobre más de esa tarifa, será acreedor de una sanción una vez que se presente la denuncia del usuario. (www.agenciairza.com)