19
Vie, Abr

En este arranque de año habrá mayor apoyo al crecimiento y desarrollo económico en Guerrero: Alvaro Burgos de

Estados
Typography

La única manera de combatir la pobreza es creando riqueza y apoyar al sector productivo, emprendedor y micro empresa, dijo

 

Claudio Vargas /IRZA

Acapulco Gro.,  enero 17 del 2019(IRZA)  El  Secretario de Fomento y de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera, aseguró que en este año 2019 el gobernador ha solicitado redoblar esfuerzos para continuar con un plan de acción y programas que impulse el desarrollo y crecimiento económico en Guerrero.

Uno de los principales ejes de trabajo, son: primero, aplicar los programas plasmados en el Plan de Desarrollo. Segundo, seguir impulsando aquellos programas que ya se han iniciado para que cumplan sus expectativa y generar condiciones para la micro y pequeña empresa tengan apoyos económicos que generen la creación de nuevos empleos y reactivar la economía local.

Consideró el funcionario, que el presupuesto que se ejercerá este año, es mucho mayor al del año pasado. Aunque no dio cifras, sí afirmó que habrá recursos los programas de apoyo al sector productivo no van a desaparecer, por el contrario, se van a redoblar esfuerzos, para impulsar el crecimiento económico en la entidad.

Aunque reconoció que a nivel nacional, “desaparecerá el Instituto de emprendedor”,  que depende la Secretaría de Economía, en Guerrero-dijo- se mantiene el Instituto Guerrerense  del emprendedor con recursos ya asignados en este ejercicio fiscal 2019.

En el tema de la pobreza y miseria extrema en alginas zonas en la entidad, afirmó que se seguirá trabajando en el combate a la pobreza, mediante la generación de riqueza, es la única manera de poder mejorar este problema creando mejores condiciones de vida para los guerrerenses.

Para definir el asunto de los programas y acciones tanto del gobierno del estado como federal, en materia de desarrollo económico, Burgos Barrera, enfatizó el encuentro que sostendrán en los próximos días, todo los secretarios de fomento económico del país, con la secretaria de economía del gobierno de la república Graciela Márquez, donde se habrá de acordar el esquema de trabajo y coordinación entre los tres niveles de gobierno.(www.agenciairza.com)