23
Mar, Abr

No habrá conflicto por la entrega de fertilizante gratuito en Guerrero: Amilcar

Estados
Typography

Está garantizado el insumo para los verdaderos productores, asegura

 

Chilpancingo Gro., 25 de enero del 2019.-  - El delegado de programas de Bienestar en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros afirmó que en Guerrero la entrega de fertilizante gratuito no representará ningún conflicto ya que el insumo agrícola está garantizado para los verdaderos campesinos.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, Sandoval Ballesteros anunció que para abaratar el costo, en próximos meses se construirá una planta para la producción del fertilizante.

Dijo que el problema no es de dinero sino de toneladas de insumo que se entregarán, para lo cual se están integrando los padrones, los cuales serán cotejados con el gobierno del estado para evitar duplicidades.

"Queremos decirles claramente que no vamos a tener problema con la entrega de fertilizante, esto será de manera directa con los productores, el gobierno de la República entregará de manera directa los insumos para la producción agrícola, no habrá intermediarios, estaremos revisando quienes son los beneficiarios, es muy claro, lo que no queremos es que se utilice con fines partidistas, no queremos que se dobletee o triplique la dotación de fertilizante", detalló Sandoval Ballesteros.

Comentó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es que todos los beneficiarios obtengan este insumo de manera óptima.

Indicó que independientemente de este programa, los productores podrán acceder a otros como los créditos a la palabra.

Dijo que tienen calculado que el presupuesto para el fertilizante alcanzará, pero de no ser así, podrán hacer ajustes para adquirir más toneladas en caso de que se requieran.

"Confiamos en que no va a haber conflicto por la dotación del fertilizante, va a alcanzar para todo, no vamos a tener problemas de dotación", aseguró.