19
Vie, Abr

Violencia en Guerrero; enfrentamiento en Chilapa deja saldo de diez muertos

Estados
Typography

Algunos pobladores afirman que se trató de una emboscada por la forma en que se encontraron los cuerpos

 

Chilapa, Gro., 27 de enero del 2019. Enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados en la comunidad de Paraíso de Tepila, deja saldo de diez muertos y dos heridos.

Aunque el número de muertos y heridos pudieran ser mayor a lo que se ha informado, hasta el momento son los datos que se tienen, sobre este enfrentamiento de grupos de civiles armados que se auto denominan “policías comunitarios”.

Los primeros informes indican que el choque de estos dos grupos armados, fue cerca de las dos de la tarde en un camino de terracería en Hueycantenango, donde al parecer la policía del estado encontró en ese lugar, dos camionetas con varios disparos de armas de fugo y en su interior varios cuerpos sin vida.

A pesar de que los informes afirman que fue un enfrentamiento, sin embargo una inspección en la zona del ataque, pudiera indicar, que podría tratarse de una emboscada a las dos unidades que circulaban por esa zona, pues había cuerpos tirados al derredor de las camionetas.

Los cuerpos de los que resultaron heridos, fueron traslados por sus propios medios a hospital cercano, informaron pobladores horas después del enfrentamiento.  Cabe señalar que estos acontecimientos se presentan en Guerrero, ya que el gobierno permite que grupos de auto defensa operen con impunidad en varias regiones de la sierra, amparados bajo la ley 701 de las policías comunitarias.