19
Vie, Abr

Bloquean el Boulevard de las Naciones para pedir libertad de presos políticos en Guerrero

Estados
Typography

Integrantes del Cecop y normalistas, piden libertad de los hermanos Suástegui 

Acapulco, Gro. 6 de febrero del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Integrantes del Consejo Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) y normalistas de Ayotzinapa, bloquearon por varias horas el Boulevard de las Naciones, para exigir al gobernador de Guerrero, libertad de presos políticos. Esto luego del llamado que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que va poner en libertad a todos los presos de conciencia.

El grupo de campesinos de los llamados bienes comunales de Cacahuatepec, junto a normalistas, algunos tapados de la cara, se apersonaron de uno de los accesos al puerto y tras atravesar un autobús de pasajeros, cerraron completamente esa importante vía de comunicación.

Las demanda es la liberación de los hermanos Suástegui que se encuentra recluido en un penal de Guerrero, en un proceso penal, por hechos ocurridos el pasado 7 de enero del 2018 en la comunidad de la Concepción.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado, en el refiere que el caso de los hermanos Suástegui, se está siguiendo en apego a derecho y que está garantizado el principio de Igualdad ante la Ley.

Luego de varias horas de caos vial, autoridades de la Policía Federal, dirección caminos, dialogaron con los manifestantes para que liberaran ese importante acceso al puerto y permitieran el libre tránsito.