16
Mar, Abr

Respaldan diputadas a organizaciones que se oponen a que un hombre ocupe un espacio reservado para mujeres

Estados
Typography

Chilpancingo Guerrero, 12 de febrero de 2019.- Las diputadas Norma Otilia Hernández Martínez, Saida Reyes Iruegas y Nilsan Hilario Mendoza respaldaron la postura de las integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses y del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quienes exigen respeto a la paridad de género en la asignación de los espacios políticos en Guerrero.

Esto al participar en una conferencia de prensa para abordar el tema de la solicitud de licencia de las diputadas Hilda Jennifer Ponce Mendoza y Eunice Monzón García, del PVEM, acción que consideraron es un procedimiento de violencia política por parte de dicho instituto político, cuya evidente intención es permitir la llegada de un varón por ser el siguiente en la lista de sus candidatos plurinominales.

Manifestaron que no ha sido nada fácil la lucha para que las mujeres gocen de los espacios políticos, por lo cual es importante sumarse a la iniciativa de que se garantice el principio de paridad de género en la 62 Legislatura. 

Como antecedente citaron el acuerdo del Instituto Nacional Electoral que atrajo el caso de 43 mujeres electas de diferentes partidos en Chiapas, con el cual se evitó que fueran obligadas a solicitar licencia para ser sustituidas por hombres. 

“Es imprescindible seguir avanzando, no retrocediendo en el empoderamiento de las mujeres; debemos seguir participando en los espacios públicos y formar parte de la toma de decisiones en beneficio del país y de Guerrero”, concluyeron de Morena.