20
Sáb, Abr

Bloquean calle de Chilpancingo, Integrantes de la Coordinación Independiente de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero, exigen transparencia en el manejo de los recursos

Estados
Typography

Chilpancingo Gro., 18 de febrero del 2019.-  Un grupo de al menos cincuenta maestros, que integran la Coordinación Independiente de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero, bloquearon una calle en Chilpancingo, para exigir transparencia en el manejo de los recursos aprobados por Congreso Local y que no se sabe de qué manera serán distribuidos.

Aunque el bloqueo duró muy poco, fueron atendidos por representantes del Congreso de Guerrero, quienes escucharon al menos cuatro puntos puestos por escrito entre los que se encuentra la exigencia de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) transparenten los recursos etiquetados para prepas populares.

También pidieron que se informen qué personas físicas conforman dicho fideicomiso y a la vez que se integre a la diputada Saida Reyes Iruegas. Por otro lado, solicitaron a Libertad Sánchez Carreto, aclare el destino de los 14 millones de pesos faltantes, ya que no se distribuyeron en su totalidad los 64 millones de pesos que aprobó el Congreso de Guerrero.

Dentro del pliego, está la inclusión administrativos y personal de intendencia de las prepas populares del estado de Guerrero, en escuelas que cumplan con la normatividad de poseer estos espacios por tener un número de matrícula aceptables para que pueda contar con ese personal. 

Finalmente que tanto la SEG como el Congreso Local y las preparatorias populares del estado inicien el proyecto de subsistencia que resuelva la problemática de educación medio superior en donde hay dichas escuelas.