20
Jue, Jun

Firma Congreso Convenio de colaboración con la UAGro

Estados
Typography

Chilpancingo, Guerrero, a 22 de febrero de 2019.- El Congreso del Estado firmó un Convenio de Coordinación Interinstitucional con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que tiene como objetivo que estudiantes, personal académico y administrativo desarrollen acciones de interés común, para coadyuvar al progreso de la entidad. 

Reunidos en la Sala "José Francisco Ruiz Massieu”, a nombre de la LXII Legislatura firmaron la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, y por la UAGro el rector Javier Saldaña Almazán.

Al dar la bienvenida, la diputada Verónica Muñoz Parra se congratuló por dicho convenio, ya que es una inversión al capital humano que es fundamental en estos tiempos. Además, dijo que con éste los legisladores tendrían la oportunidad de superarse académicamente a través de diplomados y cursos que les permitan mejorar su trabajo parlamentario.

En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, manifestó que con la firma de este convenio se podrá contar con personal capacitado que coadyuve a eficientar el trabajo legislativo en cuanto a actividades de investigación y capacitación, lo que seguramente vendrá a fortalecer las acciones tendientes a lograr un Congreso digno, mejor capacitado y sobre todo moderno.

En su oportunidad, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, agradeció por el presupuesto que aprobaron los legisladores para la Máxima Casa de Estudios, la cual en los últimos seis años ha incrementado la matrícula a casi 20 mil estudiantes, se crearon 35 nuevas licenciaturas y se incrementó el número de estudiantes indígenas de 2 mil a más de 12 mil. 

El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien fue el intermediario para que se diera este convenio de colaboración entre el Congreso y la Máxima Casa de Estudios, señaló que éste permitirá que los estudiantes conozcan el trabajo legislativo y que los legisladores cuenten con apoyo especializado para el desempeño de su trabajo diario.

Al hacer uso de la palabra, el legislador Alfredo Sánchez Esquivel confió en que este convenio sea para beneficio de la sociedad guerrerense, a la que se le debe mucho y por la cual se debe seguir trabajando.

Atestiguaron la firma del Convenio los legisladores Araceli Alvarado González y Ricardo Castillo Peña.