20
Sáb, Abr

Urge la capacitación de médicos en el sector salud municipal: Batani

Estados
Typography

“hay médicos que llevan 20 años sin atender un parto”, sostiene

Acapulco Gro.,  05 de febrero del 2019 (Noticias Acapulco al desnudo.com) La presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Acapulco, Alva Patricia Batani Giles, aseguró que en el municipio, se ejercerá un presupuesto de 114 millones de pesos que serán usados para pago de salarios y compra de medicamentos.

En entrevista para el Portal de Noticias www.acapulco al desnudo.com, la médico pediatra, afirmó que Acapulco, hay al menos 24 centros de salud y reconoció que hacen falta médicos y medicinas; “estamos trabajando en la Comisión de Salud, en el cabildo, para que sea atendido el desabasto de medicamentos y la contratación de médicos y enfermeras”.

En el tema de salud, la regidora, que es integrante del Movimiento Progresista, dijo que emitirá un acuerdo económico en la próxima cesión de cabildo, para que se abra la “Casa de  Atención a la Mujer Embarazada”, (AME) porque es más que necesario, sobre todo para aquellas mujeres que vienen de comunidades apartadas. Intenta que esa AME se establezca en el Quemado.

Entre otras cosas, Batani Giles, habló de la necesidad de que el personal del sector salud municipal, se capacite, pues aunque parezca raro, hay médicos que llevan más de 20 años sin atender un parto y otros que se la pasan solamente encerrados en oficinas, cuando en las colonias, pueblos y comunidades hay la necesidad de atender la salud de la gente.

Al señalar que en el municipio, se siguen presentando casos de dengue y Chicunkunya, a pesar de que no estamos en tiempos de lluvias, lo que preocupa, porque sostuvo que no hay recursos para fumar las zonas donde se están presentando esos casos.

Las enfermedades que son más comunes en barrios y colonias de Acapulco, son: Diabetes, Hipertensión, diarreas, pulmonía pero también la desnutrición, dijo la regidora que además informó que se tiene que trabajar en programas de prevención en la salud de la gente.