18
Jue, Abr

En accidente se va a un barranco carroza con un difunto de Malinaltepec; el cadáver salió volando y el conductor se dio a la fuga

Estados
Typography

El accidente fue en las inmediaciones de San Luis Acatlán en Guerrero

San Luis Acatlán, Gro., A 31 de Marzo del 2019 (Tlapa al día).-Una carroza de la Funeraria Santacruz, que transportaba un féretro desde Tepoztlán, Morelos, con el cadáver de un vecino de Malinaltepec, se salió de la carretera y cayó a un barranco de casi 50 metros  de profundidad, sobre la carretera San Luis Acatlán – Marquelia, a la altura del rancho Jorge San Juan.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, distintos cuerpos policíacos de San Luis Acatlán fueron alertados sobre el accidente; la carroza transportaba un cadáver con dirección al municipio de Malinaltepec.

En el lugar de los hechos estaba Arizmendi Cantú Ramírez, quien dijo ser hermano del occiso, Angelito Cantú Remigio, de 19 años, originario de Mesón Ixtlahuac, municipio de Malinaltepec, y quien perdió la vida por intoxicación. Su cuerpo yacía en el interior del ataúd, en la unidad volcada.

Arizmendi Cantú Ramírez resultó con algunas lesiones leves en el rostro y golpes en el cuerpo que no ponían en riesgo su vida.

Al ser cuestionado sobre los hechos, relató que él y el chofer de la carroza salieron alrededor de las 4:00 de la madrugada de Tepoztlán, Morelos, con dirección a su tierra natal, para entregar el féretro de su hermano y darle sepultura.

Señaló que desde que salieron de Morelos, el conductor de la carroza Nissan color negra venía a exceso de velocidad, en algunas ocasiones superando los140 Km/hora, y a pesar de que en repetidas ocasiones le pidió que bajara la velocidad hizo caso omiso, por lo que al ingresar a la curva perdió el control de la unidad y terminó yéndose al barranco.

Al llegar al lugar del reporte, las autoridades pudieron observar que aproximadamente a 50 metros en un barranco, estaba la carroza y en su interior el ataúd, así como también Arizmendi Cantú Ramírez, quien señaló que el conductor supuestamente había ido a pedir auxilio, pero ya no volvió, por lo que todo indica que se dio a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal al mando del director Adulfo Cruz Castro, el director de Protección Civil, Javier Hernández