16
Mar, Abr

Intensifican mejoramiento de imagen urbana de Acapulco

Estados
Typography

Cambian registros sanitarios, retiran publicidad caducada de postes y realizan intervenciones artísticas en la costera, dice Miguel Navarrete

Acapulco, Gro., 06 de abril de 2019.- El retiro de publicidad de los postes,  cambio de registros, pintado de bardas e intervenciones artísticas en murales, son algunos de los trabajos que realizan cuadrillas de la dirección de Imagen Urbana del Ayuntamiento, para ofrecer un Acapulco transformado a los asistentes durante  la 44 edición del Tianguis Turístico México: Acapulco 2019, a celebrarse del 7 al 10 del mes en curso.

El director de Imagen Urbana y Turística de Acapulco, Miguel Navarrete Cisneros, dijo que el operativo integral de mejoramiento implementado en la zona turística, es en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Durante la supervisión a los murales que realizan artistas locales, el funcionario municipal explicó: “todas las intervenciones artísticas que tenemos buscan mediante colores, texturas y formas, reflejar la identidad del acapulqueño. Nuestra cultura para reflejar hacia los visitantes, hacia los turistas y brindarle una mejor imagen a la gente local”.

Los trabajadores de Imagen Urbana y Turística del puerto han pintado los arcos que se encuentran en el área de Caleta, así como algunos parasoles de la principal avenida del puerto.

Asimismo, Navarrete Cisneros agregó que entre los trabajos realizados por más de 80 trabajadores de la dependencia a su cargo, se encuentran el pintado de poco más de  10 mil metros cuadrados de bardas de la zona turística, la sustitución de 250 registros eléctricos, hidráulicos y sanitarios, así como la demolición de 500 bases obsoletas, además del retiro de publicidad caducada sobre la avenida costera y accesos a playa. 

Navarrete Cisneros destacó que la administración de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, hace un gran esfuerzo para ofrecer una buena imagen del puerto, por lo que llamó a la población a cuidar las áreas intervenidas y donde se realizan diversas acciones.